Metodologías para estudios geotécnicos, hidrológicos y estudios de ingeniería de cimentaciones para plantas fotovoltaicas.
El Grupo GMS Internacional ha desarrollado durante los últimos años una metodología propia para abordar el estudio técnico de proyectos fotovoltaicos de gran envergadura. En particular, esta metodología incide específicamente en el estudio del riesgo suelo.
 
Esta metodología ha tenido un notable éxito, tanto, que ha sido ya adoptada como modelo por muchos de nuestros clientes en la elaboración de sus Términos de Referencia, así como por muchos de nuestros competidores. Pero en GMS Internacional no nos hemos conformado con crear una nueva metodología sino que la hemos desarrollado, ampliado y mejorado.
 
Hemos incorporado nuevos servicios que complementan al estudio geotécnico y dotan de mayores capacidades a sus resultados y, por tanto, un nada desdeñable valor añadido a un coste muy reducido.

El Grupo GMS Internacional lleva a cabo todo el conjunto de estudios necesarios requeridos normativamente y/o técnicamente para el buen desarrollo del proyecto fotovoltaico.

Clientes, proveedores o cualquier empresa que desee conocer nuestra metodología de trabajo en detalle pueden contactar con nuestro departamento Comercial. En las próximas líneas se dan a conocer de manera genérica la metodología y las técnicas que GMS Internacional pone en práctica en el día a día de la investigación geotécnica e hidrológica de grandes desarrollos fotovoltaicos.

De manera genérica, proponemos 4 grupos básicos de estudios técnicos para plantas fotovoltaicas: Un estudio geológico-geotécnico, un estudio de riesgo hidrológico, un estudio o evaluación ambiental y un estudio topográfico. Estos son los cuatro grandes tipos de estudio necesarios para conocer la viabilidad inicial de este tipo de proyectos. El alcance y nivel de detalle de dichos estudios depende de varios factores y de las necesidades de cada cliente, por lo que se acuerdan durante la fase de oferta y posteriore adjudicación.
También hay otros estudios que tienen gran importancia para la determinación precisa del riesgo suelo. Son estudios muy específicos como por ejemplo los siguientes:

Ensayos Pull-Out (o ensayos de hinca o ramming pole tests)

Análisis de afectaciones subterráneas (estudio de arqueología y de servicios enterrados)

Estudios de radiación solar

Estudios específicos de ingeniería de cimentaciones

¿Necesita un presupuesto?

Contacte con nosotros y diseñaremos el proyecto que mejor se adapte a sus necesidades.