Evaluación de suelos contaminados.
La normativa básica vigente en España para la gestión de suelos potencialmente contaminados y suelos contamidados son, por una parte el RD 9/2005 de 14 de enero por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.
 
Por otra parte, la Ley 22/2011 de 28 de julio de residuos y suelos contaminados, que regula el tratamiento que debe darse a suelos declarados como contaminados. Por otra parte, la Ley 5/2013 transpone parcialmente la Directiva Europea de Emisiones Industriales (DEI) y el el RD 815/2013 completa dicha transposición.
 
Para dar cumplimiento a dicha normativa GMS Internacional ofrece a sus clientes diversos servicios adaptados a cada circunstancia, fase de proyecto o negocio. Por ejemplo, la caracterización del subsuelo para la elaboración del Informe Base de Suelos para nuevas actividades o para ampliación de actividades existentes.
 
Igualmente, llevamos a cabo Análisis de Riesgos para la evaluación del riesgo de contaminación en un suelo, y cuyo objetivo non es otro que determinar si en el emplazamiento objeto de estudio es necesario realizar la remediación del suelo o adoptar otras actuaciones de corrección.

Finalmente, indicar que GMS Internacional lleva a cabo el Análisis y Caracterización de Suelos como herramienta básica para la determinación de las sustancias químicas que puedan encontrarse en el suelo. Mediante un proceso secuencial de análisis histórico del emplazamiento, seguido de toma de muestras soil-gas, investigación no intrusiva mediante georadar o Tomografía Eléctrica (ERT), sondeos y calicatas, GMS Internacional puede, posteriormente, modelizar con precisión el flujo de contaminantes y su interacción con el medio a través del análisis de datos de campo mediante herramientas específicas tales como Mudflow o ProUCL (EPA).
 
De este modo, los clientes de GMS Internacional pueden tomar decisiones seguras basadas en datos completos y adecuadamente analizados.

¿Necesita un presupuesto?

Contacte con nosotros y diseñaremos el proyecto que mejor se adapte a sus necesidades.