Especialistas en el diseño de firmes, caminos rurales, carreteras y entronques.

El diseño de firmes, caminos y carreteras puede realizarse según diferentes normativas y códigos técnicos en función del país en el que se aplique.
 
En GMS Internacional aplicamos la normativa de rigor en cada caso a fin que los parámetros adecuados para diseño sean considerados en el proyecto. Entre los parámetros que verificamos se encuentran los siguientes:

> Determinación de ejes equivalentes
> Determinación del módulo de resiliencia de la base y subbase
> Pérdida de la capacidad de servicio
> Total de daño producido
> Pérdida de agregados por erosión
> Espesor de la capa base
> Transformación en subbase

En el diseño de caminos de acceso a subestaciones eléctricas seguimos los códigos de cada país o cada región. P.ej. en México usamos la ESPECIFICACIÓN CFE 10100-68 «DISEÑO PARA CAMINOS DE ACCESO A SUBESTACIONES».
 
Cuando es necesario realizar el análisis de materiales para usarlos como base o subbase, nuestro equipo de geólogos se desplaza a las canteras de áridos para seleccionar los materiales y ensayarlos en laboratorio. Tras el análisis, se comparan los datos con las normas de referencia para determinar si es o no apto para uso en caminos o carreteras.
 

El diseño final de caminos y carreteras se realiza con software ACad, incluyendo planos constructivos y de señalización vial.

 

¿Necesita un presupuesto?

Contacte con nosotros y diseñaremos el proyecto que mejor se adapte a sus necesidades.