Servicios de Ingeniería para Inversores y Desarrolladores de Parques Fotovoltaicos
GMS Internacional es especialista en la prestación de servicios técnicos para inversores y desarrolladores de parques fotovoltaicos en todo el mundo.
En las fases iniciales del proyecto, mientras se está evaluando la inversión, los riesgos, los costes y la viabilidad del mismo, es fundamental contar con un partner profesional que conozca en detalle cada uno de los pasos necesarios para que el proyecto sea evaluado con eficacia, eficiencia pero sobre todo con la máxima objetividad y garantía a fin que el proceso de toma de decisiones sea completo y seguro.
Estudios preliminares del sitio
- Geotecnia y geofísica previa de la planta y subestación.
- Pruebas de hincado (pull-out test) preliminares.
- Estudios de corrosión ambiental y del suelo para postes de acero.
- Estudios hidrológicos, inundabilidad y drenajes previos. Estudios de infiltración del suelo.
- Levantamiento topográfico inicial.
Estudios técnicos
- Estudios técnicos de capacidad de la planta.
- Rendering 3D
- Anteproyecto:
- Proyecto básico de la planta solar
- Proyecto básico de Línea de Evacuación
- Proyecto básico de la Subestación
Gestión de terrenos
- Localización de terrenos y contacto con propietarios (sólo en España)
- Gestión de expedientes de expropiación y disposición de terrenos.
- Gestiones ante las Administraciones afectadas (Industria, energía, REE, ENDESA, IBERDROLA, Medioambiente, Ayuntamiento, etc.)
Con más de 650 proyectos fotovoltaicos evaluados en 4 continentes, GMS Internacional se ha convertido en un referente mundial en la evaluación de todos los aspectos técnicos que rodean la inversión y el desarrollo de una infraestructura fotovoltaica, desde los riesgos administrativos, pasando por la evaluación del riesgo suelo (geotécnicos, hidrológicos, topográficos y ambientales), hasta los riesgos relacionados con la construcción misma de la planta. Los servicios que GMS Internacional ofrece a inversores y desarrolladores de plantas fotovoltaicas se inician con un cuidadoso proceso de selección de terrenos, estudios de viabilidad urbanística y ambiental, proyecto administrativo, y proyecto técnico ejecutivo, así como las diferentes gestiones necesarias ante las administraciones.
Una vez se han seleccionado varios terrenos potencialmente viables, se llevan a cabo diversos estudios técnicos, imprescindibles para optimizar el proyecto. Análisis de capacidad y rendimiento, renderización 3D, campañas de estudios técnicos, entre ellas las siguientes: estudios geotécnicos y geofísicos, topográficos, hidrológicos, estudios de corrosión, ensayos pull-out, y otros estudios específicos (p.ej. análisis topográfico de pendientes).