Realizamos ensayos específicos para proyectos fotovoltaicos

ENSAYOS DE TRACCIÓN Y CARGA LATERAL DE POSTES PARA PANELES SOLARES

La prueba combinada de extracción y carga lateral se realiza tirando verticalmente, horizontalmente, o bien con un ángulo de ~ 30º al poste con una fuerza dada. A continuación se leen las deformaciones en un medidor micrométrico tanto vertical como horizontalmente. Mientras se aumentan las cargas, se registran los desplazamientos horizontales y verticales junto con las cargas máximas y mínimas aplicadas. Las pruebas de carga lateral se realizan después de que los postes se hincan tirando de los postes lateralmente (paralelos a la superficie del suelo). En este caso se mide también la torsión del poste así como su inclinación final.

Finalidad y uso:

Este ensayo se usa de forma rutinaria en proyectos fotovoltaicos para la determinación del poste que mejor se adapta a un determinado esquema terreno – cargas – costes.

WIRE-on-BOLT

El ensayo wire-on-bolt se usa tradicionalmente para monitorear y evaluar la corrosividad del medio ambiente en estructuras de acero. La interpretación de los resultados se basa en el porcentaje de pérdida de masa, normalizada a 90 días de exposición, de muestras de alambre de aluminio envueltas alrededor de pernos de acero y / o cobre. Las combinaciones de aluminio / acero y aluminio / cobre se usan para clasificar las corrosividades de los ambientes marinos e industriales, respectivamente. Después del período de exposición, se determina el porcentaje de pérdida de masa de los cables y se utiliza para una clasificación cualitativa de la corrosividad del ambiente atmosférico, p. Ej. insignificante, moderado, moderadamente severo, severo o muy severo. El porcentaje de pérdida de masa de la combinación aluminio / acero se considera generalmente como el Marine Corrosivity Index (MCI) y el porcentaje de pérdida de masa de la combinación Al / Cu se considera generalmente como el Industrial Corrosivity Index (ICI). Los índices se ajustan restando la pequeña cantidad de corrosión que se produce en los alambres de aluminio enrollados en varillas de plástico. Por lo tanto, los resultados reflejan la cantidad de corrosión causada por las influencias galvánicas, si las hubiere.

Finalidad y uso:

Realizado bajo la norma ASTM G116, este ensayo tiene como finalidad determinar la pérdida de masa de alambres de aluminio enroscados en pernos de acero o cobre. Se usa fundamentalmente para la evaluación de atmósferas corrosivas al galvanizado de estructuras de acero a fin de cuantificar adecuadamente dicho galvanizado.

SOIL BOX TEST

Ensayo basado en la norma ASTM G57. El ensayo Soil Box se usa para la medida de la resistividad eléctrica del suelo en condiciones de laboratorio estandarizadas. El uso principal es el control de la corrosividad de estructuras enterradas en suelo. De hecho la resistividad eléctrica es un parámetro que se usa doblemente para determinar tanto el potencial corrosivo del suelo como para el diseño de sistemas de protección catódica. En el caso del ensayo realizado en laboratorio, la muestra de suelo se introduce en un recipiente de metacrilato normalizado y se aplica una corriente a partir de una fuente eléctrica y un resistivímetro. El resultado es la medida de la resistencia del suelo al paso de la corriente, en Ohm x cm.

Finalidad y uso:

La finalidad del ensayo es la determinación en condiciones estándar de laboratorio de la resistividad de una muestra de suelo compactada en una caja de metacrilato. El uso, tal como se indica arriba, es la caracterización geoeléctrica de los materiales que deberán ser usados como relleno en zanjas para cables eléctricos, entre otros.

INFILTRACIÓN

El ensayo de infiltración se realiza según la norma ASTM D5126 para el anillo simple y D3385 para el anillo doble. En el primer caso se emplea un anillo de unos 30cm de diámetro que se introduce en el suelo varios centímetros. El agua se acumula en el anillo y se va midiendo la cantidad de agua necesaria para mantener la altura de agua constante (“constant head”). La infiltración se considera finalizada cuando el flujo de agua se estabiliza. En ese momento se determina la tasa de infiltración para ese suelo. Cabe notar que, a diferencia de otros ensayos (percolación y permeabilidad), la medida de infiltración se realiza verticalmente en los primeros centímetros del suelo.

Finalidad y uso:

La finalidad de este ensayo es la determinación en campo de la tasa de infiltración del suelo frente a la lluvia o riego. El uso principal se da para el cálculo del riego en campos de golf, terrenos agrícolas, o estudios hidrológicos, entre otros.

¿Necesita un presupuesto?

Contacte con nosotros y diseñaremos el proyecto que mejor se adapte a sus necesidades.