Expertos en geofísica aplicada a numerosos sectores
Vertical Electrical Sounding (VES) o Sondeo Eléctrico Vertical (SEV)
La resistividad eléctrica es la medición de la resistencia específica de un material dado. Se expresa en ohm·metros y representa la resistencia medida entre dos placas que cubren lados opuestos de un cubo de 1 m. Esta prueba se realiza comúnmente en terrenos naturales, durante el diseño y la planificación de sistemas de puesta a tierra específicos para el sitio.
La prueba de resistividad del suelo es el factor más crítico en el diseño de puesta a tierra eléctrica. Esto es cierto cuando se habla de un diseño eléctrico simple, de sistemas dedicados de conexión a tierra de baja resistencia o de cuestiones mucho más complejas involucradas en los estudios de aumento de potencial de tierra (GPR). Los modelos de suelo son la base de todos los diseños de puesta a tierra y se desarrollan a partir de pruebas precisas de resistividad del suelo.
Finalidad y uso:
- Diseño puesta a tierra plantas fotovoltaicas y subestaciones
- Caracterización geoeléctrica del subsuelo, detección del lecho rocoso
- Hidrogeología
- Detección de cavidades
- Caracterización de depósitos aluviales
Radar de penetración en tierra
El Ground Penetration Radar (GPR), o Georadar, es un método geofísico que utiliza pulsos de radar para obtener imágenes del subsuelo. El GPR puede usarse en una variedad de medios, especialmente en suelos granulares, losas de concreto, paredes y estructuras enterradas. También puede detectar objetos, cambios en el material, huecos y grietas con estimaciones precisas de profundidad. El estándar que rige el método es el ASTM D6432-11.
Nuestro GPR utiliza ondas EM de alta frecuencia (de 80 a 950 MHz) para adquirir información del subsuelo. La energía se propaga hacia el suelo desde una antena transmisora y se refleja de vuelta a una antena receptora desde los límites del subsuelo entre los medios que poseen diferentes propiedades EM. Las señales reflejadas se graban para producir un escaneo o rastreo de datos de radar. Típicamente, los escaneos obtenidos a medida que las antenas se mueven sobre la superficie del suelo se colocan uno al lado del otro para producir un perfil de radar o radagrama.
Finalidad y uso:
- Detección de estructuras enterradas, tuberías, armado de hormigón
- Arqueología
- Estudio superficial de la estratificación del suelo
- Análisis de pavimentos
- Análisis de continuidad y calidad de materiales
Sismógrafo PASI MASW – ReMi
GEA24 es un sismógrafo de 24 canales de tamaño compacto (2 unidades pueden conectarse y hacer un total de 48 canales). Con una tarjeta de adquisición de datos de 24 bits y una interfaz USB para PC externa.
- Mod. GEA24
- Geophones – 4,5Hz vertical
- Piezoelectris starter
- Shielded cable
- Alluminium striking plate
Finalidad y uso:
- Ideal para estudios de Refracción Sísmica, MASW, MAAM, Re.Mi., Vs30, ESAC, etc.
- Estudios de DOWNHOLE y CROSSHOLE
- Estudios de estratigrafía geológica
- Determinación de la geometría del lecho rocoso
- Investigación de la compactación del suelo
- Evaluación de los diferentes depósitos
Kd2Pro y ProCheck (Decagon)
El KD2 Pro es un dispositivo portátil que se utiliza para medir la resistividad/conductividad térmica. El paquete base KD-2 Pro consta de un controlador de mano y un kit de sensor. Hay varios sensores disponibles para la compra que los operadores pueden insertar en casi cualquier material. Los sensores de una aguja miden la conductividad térmica y la resistividad mientras que el sensor de doble aguja mide la conductividad térmica, la resistencia la capacidad calorífica específica volumétrica y la difusividad.
El ProCheck es capaz de medir la humedad del suelo, la temperatura y la conductividad eléctrica, a través de 3 sensores especialmente diseñados.
Finalidad y uso Kd2Pro:
- Medición de la resistividad de materiale sin situ o en laboratorio
- Dimensionado de redes de cables
Finalidad y uso ProCheck:
- Medición de la temperatura
- Medición de la humedad mediante la medición directa de la permitividad dieléctrica del medio
- Medición de la conductividad eléctrica mediante la aplicación de una corriente alterna entre dos electrodos y la resistencia entre ambos