Investigación geológica y geotécnica de plantas fotovoltaicas, eólicas y otras infraestructuras. Alcance mundial, enfoque en proyectos fotovoltaicos y eólicos.
La investigación geológica y geotécnica de un terreno es el paso previo para la realización de cualquier obra de construcción. Un estudio completo, preciso y realizado por profesionales es determinante para que el diseño de la obra se realice adecuadamente y contemple todos los riesgos que exiten derivados del terreno. El alcance de la investigación geológica y geotécnica incluye desde la revisión de literatura científica hasta la realización de campañas exploratorias, mapeo, muestreo, y análisis de laboratorio. El objetivo de dicha exploración es la obtención de parámetros de diseño de cimentaciones incluyendo la capacidad portante del terreno frente a solicitaciones, asientos máximos esperados, asientos diferenciales, empujes laterales del terreno activos y pasivos, y un largo etcétera.
 
La información de la campaña exploratoria se sintetiza en el Informe Geotécnico, en el que se presentan los trabajos realizados, el análisis de datos, así como recomendaciones geotécnicas para el diseño de la cimentación y la estructura.
 
Es fundamental que el promotor de la obra cuente con un equipo altamente cualificado para la realización de campañas de investigación geológica y geotécnica, de otro modo, incurrirá en riesgos muy elevados durante las fases posteriores de diseño y construcción, que podrían acabar teniendo costes muy superiores a los que pueden suponer un buen estudio geotécnico previo, que cuente con todas las garantías y los alcances necesarios.

GMS Internacional está formada por un equipo de geólogos e ingenieros altamente cualificados con más de 20 años de experiencia, capaces de acometer estudios geológicos y geotécnicos de cualquier complejidad en cualquier lugar del mundo. En los años recientes GMS Internacional ha estado realizando estudios principalmente en México y España, aunque nos hemos expandido también a otras geofrafías tales como Oriente Medio (en especial Jordania y Dubai), Asia Central (India, Afghanistán), América Latina (Argentina, Chile, Colombia), África (Nigeria, Uganda, Egipto, Djibouti, Angola) y Europa (UK, Francia).

¿Necesita un presupuesto?

Contacte con nosotros y diseñaremos el proyecto que mejor se adapte a sus necesidades.