Diseño de ingeniería, cálculo de cimentaciones, estabilidad de taludes, muros de contención.
La ingeniería geotécnica es una disciplina que integra aspectos relacionados con la ingeniería del terreno (geologial engineering) y la ingeniería de cimentaciones. En síntesis, la ingeniería geotécnica analiza la interacción terreno-estructura para diseñar con eficiencia y seguridad cimentaciones adecuadas a cada situación del terreno.
 
Así, en este ámbito intervienen tanto profesionales de la geología, capacitados para la realización de campañas de prospección geológica-geotécnica, como ingenieros civiles e ingenieros geólogos, cuyos conocimientos en mecánica de medios continuos, mecánica de suelos y rocas les habilita para la correcta modelización del terreno en vistas del posterior diseño de la cimentación o estructura de contención del terreno.
 
En GMS Internacional contamos con profesionales (100% de Ingenieros Superiores y Licenciados) de todas las disciplinas involucradas en la caracterización geotécnica del terreno, la modelización geológica y geotécnica del mismo, así como en la modelización de estructuras de cimentación y contención.
 
Los sectores a los que nos hemos enfocado en los últimos años han sido fundamentalmente proyectos de energías renovables (solar fotovoltaica) y edificación. Actualmente, GMS Internacional se encuentra en una fase de expansión y consolidación que le ha permitido adquirir nuevos equipos y maquinaria con la que acometer nuevos proyectos de mayor envergadura y complejidad. Entre estos equipos, destacan nuestro Georadar MALA HDR Wide Range de doble antena, con el que realizamos tareas de control de calidad de firmes o detección de estructuras enterradas, o nuestro equipo de sondeos de pequeñas dimensiones con el que podemos llevar a cabo investigaciones en espacios reducidos y de escasa altura.

Debido a nuestro fuerte carácter internacional, en GMS Internacional nos adaptamos a la normativa aplicable en cada país en el que realizamos estudios de ingeniería geotécnica y cálculo de cimentaciones. En España, seguimos el Código Técnica de la Edificación (CTE), mientras que en otros países usamos tanto el IBC, ASTM, BS o el estándar de referencia solicitado.

¿Necesita un presupuesto?

Contacte con nosotros y diseñaremos el proyecto que mejor se adapte a sus necesidades.